Ideas de comidas para congelar y tener siempre algo listo

Cocinar puede ser una actividad creativa y placentera, pero cuando tienes un tiempo limitado para hacerlo se convierte en todo un reto. ¿Por qué no dejas atrás los inconvenientes de cocinar todos los días y aprovechas el potencial de tu congelador? Con estas ideas de comidas para congelar nunca te faltará un bocado delicioso que llevarte a la boca.

Comidas para congelar

Meal Prep: cocinar un día, congelar alimentos y comer después

El día a día en el trabajo ya es lo suficientemente duro como para que, además, llegue el momento de la comida y tengas que tirar de comida rápida. ¿Qué tal si hacemos que tu dieta habitual sea mucho más sabrosa y saludable? Sólo tienes que organizarte un poco, tener lista una buena colección de envases de todos los tamaños y hacer hueco en el congelador para almacenar tu menú de cada día sin que te falte de nada. Con los congeladores de AEG lo tienes muy fácil, ya que están diseñados para un almacenaje mucho más organizado y están perfectamente adaptados a las necesidades de cualquier hogar: espacio, ahorro y eficiencia.

Esos deliciosos platos caseros no van a aparecer en tu cocina por arte de magia, pero sólo te hace falta planificar bien el menú y dedicarle un poco de tiempo el fin de semana. ¿Quieres más facilidades? Antes de empezar, debes saber qué comidas puedes congelar y cuáles no. Entre tanto, aquí tienes una estupenda selección de platos perfectos de comida congelada con los que puedes empezar a cogerle el tranquillo a esto del meal prepping.

Menú de carne

El pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Puedes emplearlo en infinidad de recetas y conservarlo en el congelador hasta 12 meses sin problema. Desde unas sencillas hamburguesas hasta algo más elaborado como un salteado con verduras, un pollo asado con ciruelas y tomates cherry o unas albóndigas al curry. Siempre habrá un hueco en tu congelador para uno de estos deliciosos platos. Si te apetecen otras carnes como la ternera o el cerdo, la mejor alternativa para su congelación es la de prepararlas como estofados con verduras como zanahorias. ¡Estará delicioso! Eso sí, recuerda no añadir patata porque su textura no soporta bien el congelado.

 

Menú de pescado

Los pescados y mariscos conviene guardarlos durante 6 meses como máximo en el congelador, aunque estén ya cocinados. No obstante, opciones tan apetecibles como un salmón horneado a la pimienta, una merluza en salsa verde o unas alcachofas con gambas al limón no durarán tanto tiempo en el congelador, pero no por la conservación, sino porque todo el mundo querrá apropiarse de ellos para comer.

Comidas para congelar

Menú de legumbres

Hay quienes piensan que los platos de cuchara son sólo para el invierno, pero cualquier día puede ser ideal para comerse unas alubias blancas con almejas, sobre todo si sólo tienes que sacarlas del congelador y calentarlas. Las legumbres son otra comida congelada de esas que aguantan varios meses en el congelador, sin perder la textura y el sabor que tienen cuando están recién cocinadas. Unas lentejas con chorizo o unos garbanzos con espinacas te levantarán el ánimo en los días en los que necesites un extra de energía.

 

Menú de verduras

La mejor manera de comer verduras congeladas es a base de purés. No tendrás que preocuparte por si los ingredientes conservan o no la textura ideal. Puedes combinar varios tipos de verduras y, además, ¡están buenísimos! La próxima vez que prepares un puré de calabaza, de espárragos, de puerros o de calabacín, hazlo con el caldero lleno, para poder congelar varias raciones de este delicioso plato.

¿Ya estás cansado del arroz blanco, la pasta con tomate y los sándwiches de jamón y queso? Pásate a la dieta saludable sacándole más partido a congelar alimentos. Con sólo dedicarle un día a la cocina, puedes disfrutar de un menú variado y delicioso durante el resto de la semana. Y para ahorrar más tiempo, también puedes ver estos consejos para cocinar en el microondas. Ya puedes ir guardando el teléfono de la pizzería y del restaurante chino de la esquina. Con estas ideas de comidas para congelar, todo lo que necesitas para satisfacer tu apetito de forma saludable lo tienes justo en casa.