Trucos para lavar la ropa que quizá no conocías

Los electrodomésticos son los mejores aliados del día a día en el hogar. Rutinas como preparar unos menús excepcionales, calentar la leche todas las mañanas o tener la ropa siempre limpia y reluciente, ahora te roban la mitad de tiempo que hace unas décadas y te proporcionan unos resultados mucho mejores que los de entonces.

No obstante, hay cosas que no cambian, como esos pequeños trucos para lavar la ropa que harán que le saques todavía más provecho a esa avanzada tecnología de las lavadoras. También puedes conocer cómo lavar la ropa blanca con otros trucos en nuestro blog.

5 trucos para lavar ropa que harán que no se te resista ni una mancha

Los remedios caseros tradicionales también tienen su versión como trucos para lavar la ropa. Para nada van a reemplazar el potencial de AEG en sus lavadoras con tecnología SoftWater, para filtrar el agua y eliminar las impurezas, o de una lavadora con función de vapor ProSteam, para refrescar la ropa y dejarla prácticamente sin arrugas. No obstante, te resultarán igualmente útiles para mejorar los resultados de tu colada y hacer frente a las manchas más exigentes.

  1. Moja tus prendas con limón

Junto al vinagre, el limón es uno de los ingredientes estrella en la limpieza del hogar. Una solución totalmente natural y de lo más versátil que podrás emplear con éxito en el blanqueamiento de la ropa. Mezcla en un vaso con agua el jugo de un limón y una cucharadita de agua oxigenada por cada medio litro de agua que necesites para sumergir por completo la prenda a tratar. Déjala en remojo durante unas cuantas horas y, a continuación, métela en la lavadora junto al resto de la colada blanca para proceder a su lavado habitual.

Trucos para lavar la ropa
  1. Quita las manchas con agua oxigenada y bicarbonato
    Es otra alternativa de blanqueamiento cuando el truco para lavar la ropa con limón se queda un poco corto. Para saber cómo quitar manchas de la ropa con agua oxigenada y bicarbonato solo tienes que mezclar una taza de agua oxigenada y media taza de bicarbonato sódico. Remuévela hasta que coja la consistencia de una pasta y aplícala con un cepillo de dientes sobre la zona de la prenda que quieres tratar. En el caso de que busques un blanqueamiento total, vierte esa misma mezcla en un recipiente con dos litros de agua y deja la prenda sumergida durante varias horas antes de meterla en la lavadora.
  2. Utiliza limpiacristales en las manchas de tinta
    Las manchas de tinta de bolígrafo tienen los días contados en las mangas de tus camisas. El limpiacristales tiene muchas otras aplicaciones interesantes y te sorprenderán los sensacionales efectos que proporciona en el tratamiento de los tejidos manchados con tinta. Rocía el rayón con este producto y deja la ropa reposar durante 5 minutos antes de proceder al lavado automático. Eso sí, no emplees este truco en las prendas más delicadas porque podrías dañar el tejido. Revisa este artículo para saber cómo lavar las prendas delicadas, como la ropa interior.
  3. Aspirina para las manchas amarillentas 
    Este producto te va a quitar más de un dolor de cabeza, sobre todo si el reto que te traes entre manos es el de eliminar las manchas amarillentas que afean el cuello y las axilas de las prendas claras. Puedes emplearla como un prelavado sumergiendo la ropa en agua con unas cuantas aspirinas o agregándolas directamente al tambor de la lavadora para que su poder blanqueante actúe durante el ciclo normal de tu electrodoméstico.
  4. Elimina las manchas de aceite con el gas de un mechero 
    ¿A cuántas prendas has tenido que renunciar debido a una mancha de aceite? Ahora tienes la solución en algo tan sencillo como un mechero. No, el plan no es que quemes la ropa y te deshagas de ella para siempre, sino que emplees el gas del encendedor para verterlo sobre la mancha. Espera a que se evapore y repite el proceso hasta que la mancha haya menguado tanto que parezca imperceptible y, a continuación, dale un repaso en la lavadora.

¿Has visto qué sencillo es cuidar de tu ropa y de tus electrodomésticos al mismo tiempo? Con la tecnología inteligente de las lavadoras AEG tienes muchas facilidades a la hora de hacer la colada. Pero esos trucos de toda la vida no aparecen en ningún manual de instrucciones, así que tenlos presentes la próxima vez que quieras que tus prendas no sólo se queden relucientes sino con ese toque tan particular que sólo tú puedes darles.