Pudin de capuccino

Pudin de Capuccino

Pudin: 2 huevos; 50 ml de agua; 1 vaina de vainilla; 1 cucharadas de café instantáneo; 100 g de mantequilla; 2 pizcas de sal; 120 g de azúcar; 50 g de harina; 50 g de harina de maíz; 1/2 cucharadita de levadura. Salsa de naranja: 50 g de azúcar; 250 ml de zumo de naranja; 1 pizca de canela en polvo; 200 ml de licor de naranja.

Pudin de capuccino

Preparación

Para 4 personas

1. Untar cuatro ramequines con mantequilla y ponerlas a enfriar en el frigorífico. Disolver el café instantáneo en 50 ml de agua caliente y meterlo también en el frigorífico.

2. Separar las yemas de las claras de los huevos y batir las claras hasta que adquieran una textura firme. Meterlas en el frigorífico. Cortar ahora la vaina de vainilla en dos mitades longitudinales y raspar las semillas de vainilla.

3. Mezclar la mantequilla, la sal, el azñucar, las yemas de huevo, el café y las semillas de vainilla. Añadir la harina normal, la harina de maíz y la levadura en polvo. Añadir luego las claras de huevo y verter la mezcla en los ramequines untados de mantequilla.

4. Hornear los púdines en el nivel 2 del horno usando el programa «Vapor combinado 1 cuarto» (25% de vapor) durante 40 minutos a 150ºC.

5. Mientras se hornean los púdines en el horno, reducir todos los ingredientes de la salsa en una cacerola, hasta que la salsa espese.

Presentación

Voltea los ramequines para sacar los púdines y sírvelos calientes sobre una cama de la salsa de naranja. Adórnalos por encima con una rodaja de naranja y un par de hojas de cítirico y acompañalos con un poco más de nata y salsa en unos cuencos aparte.