Pavo al curry rojo

Pechuga de Pavo al Curry Rojo Tailandés

Ingredientes: 400 g de pechuga de pavo; 100 g de raíz de jengibre fresco; 2 tallos de hierba limón; 1 diente de ajo; 2 chiles tailandeses; 400 ml de leche de coco; 1 cucharada de salsa de soja; 1 cucharada de salsa de pescado; 1 cucharada de salsa de chile para aves; 1 cucharada de pasta de curry rojo tailandés; 1 ramillete de albahaca tailandesa.

Pechuga de pavo al curry rojo tailandés

Preparación

Para 4 personas

1. Aplastar la hierba limón con la base de un cazo. Pelar el jengibre y el ajo y cotarlos en daditos pequeños. Cortar el chile en tiras muy finas.

2. Poner el jengibre, el ajo, la leche de coco, la salsa de soja, la salsa de pescado, las tiras de chile, la salsa de chile para aves y la pasta de curry tailandés en un recipiente plano y remover bien.

3. Cortat la pechuga de pavo en tajadas de 2 cm de grosor y agregarla al recipiente con la hierba limón. Separar las hojas de albahaca taiandesa de sus tallos.

4. Cocinar el curry en el nivel 2 del horno con el programa «Vapor combinado 1 cuarto» (25% de vapor), durante 30 minutos.

Presentación: Servir sobre un lecho de arroz aromatizado decorado con hojas de albahaca tailandesa y acompañar de salsa de soja aromatizada con chiles.