TODO LO QUE PUEDES HACER CON UNA AIR FRYER

Los alimentos fritos no son los más saludables del menú… ¡a menos que uses una air fryer! Este sistema de cocción te permite disfrutar de la cocina más sabrosa sin utilizar aceitesin salpicaduras y con un delicioso acabado crujiente

¿Qué puedes cocinar en una freidora de aire?

Mientras que las freidoras convencionales solo sirven para cocinar platos y guarniciones rápidas preparadas en abundante aceite, un air fryer es un aparato mucho más versátil. En las freidoras sin aceite AEG puedes preparar menús de lo más variados empleando diferentes técnicas.

Asar, freír, hornear, cocinar a la plancha… Estos pequeños electrodomésticos ofrecen infinidad de opciones para que la cocina te resulte mucho menos aburrida y mucho más saludable. Incluso puedes disfrutar de recetas hechas a medida gracias a los programas de cocción asistida. Son ajustes automáticos en los que ya están establecidos el tiempo y la temperatura que necesitas para preparar alimentos como pescado, patatas fritas, verduras, pollo, bistecs ¡e incluso muffins y pizzas!

Ejemplos de menús preparados con air fryer

¿Te cuesta encontrar la inspiración? Aquí van tres recetas para un menú completo preparado en freidora de aire.

Aguacate con beicon

Compra unos aguacates semimaduros y corta cada uno de ellos en aproximadamente 8 trozos de tamaño similar. Envuélvelos uno por uno en tiras de beicon. Introdúcelos en la canasta del airfryer a 200 ºC y durante 8 min para que el beicon adquiera una textura crujiente.

Cordon Bleu

Puedes preparar la receta con filetes de ternera, pollo, pavo o cerdo, siempre que sean finos y con una superficie lo suficientemente amplia como para colocar el relleno. Sazona el filete, coloca en el interior una loncha de queso y otra de jamón serrano, y séllalo con otro filete. A continuación, rebózalos con huevo y pan rallado y rocía un poco de aceite. Precalienta el air fryer a 190 ºC y coloca los filetes en el interior para cocinarlos durante 30 min.

Rollitos de canela

Acaba tu menú de freidora de aire con un toque dulce. Mezcla 2 cucharadas de mantequilla derretida, ½ cucharada de azúcar moreno, ½ de canela y una pizca de sal. Extiende una masa de hojaldre y coloca encima la mezcla. Enrolla la masa y córtala en porciones de unos 2 cm de grosor. Cubre el fondo de la canasta de air fryer con papel de hornear. Coloca encima las porciones de hojaldre dejando espacio entre ellas y caliéntalas a 350 ºC durante 10 min. Sírvelas con un glaseado elaborado con 2 cucharadas de crema de queso, 1 de leche y ½ cucharada de azúcar.

Freidoras sin aceite Gourmet

  • 5,4L
  • 8 programas
  • Display LED táctil
  • Mango ergonómico
  • Acero inoxidable
  • 3,5L
  • 8 programas
  • Display LED táctil
  • Mango ergonómico
  • Acero inoxidable

Crea tus propias recetas para air fryer

Ahora que ya sabes cómo funciona una freidora de aire, ¿por qué no te atreves con tus propias recetas? Esta técnica de cocción no tiene ninguna complejidad y es tan segura que puede utilizarla cualquier miembro de la familia. ¡Es el momento de repensar el menú!

En este video receta, nuestro Chef Caco nos enseña como preparar nuggets de pollo y de pescado, con muy poco aceite, en la Air Fryer. Además de ver cómo Caco prepara la receta, verás también cómo funciona la freidora sin aceite de AEG y todos lo que te puede ofrecer.