Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES 

Esta página responde a las preguntas más frecuentes sobre los electrodomésticos AEG. Por favor, utiliza nuestro servicio de Solución de Problemas si estás experimentando un problema con tu electrodoméstico. Amplía las capacidades de tu aparato navegando por nuestra completa gama de Consumibles y Accesorios disponibles en la tienda online.

Lavadoras

1. ¿Puedo instalar mi lavadora usando una toma de agua caliente?
No recomendamos la instalación usando una toma de agua caliente. Técnicamente, las tomas de agua de nuestras lavadoras admiten agua hasta 65 grados Celsius, sin embargo, los programas de lavado no utilizan siempre agua caliente. El agua siempre caliente puede generar un mal resultado de lavado. Además, nuestras lavadoras de carga frontal y superior se han diseñado especialmente para instalarse con una toma de agua fría.

2. ¿Por qué no encuentro mi lavadora en el sitio web?
En la página web solo aparecen los modelos actuales. Si no encuentras tu modelo, puede ser un modelo viejo o especial. Ponte en contacto con tu distribuidor para más información.

3. ¿Cuántos años tiene mi lavadora?
Puedes saber la edad de tu lavadora mirando el número de serie de la placa de datos técnicos. El primer número indica el año y el segundo y tercer dígito son la semana de producción. Por ejemplo, 13500016: semana 35 de 2001.

4. Aparece un código de error en mi lavadora. ¿Qué significa?
Los códigos de error tienen significados diferentes según el problema al que te enfrentes. Utiliza nuestro sistema de solución de problemas para averiguar el código de error específico y cómo resolverlo.

5. ¿Qué significan los símbolos de la lavadora?
Si no tienes claro el significado de los símbolos que aparecen en la máquina, siempre puedes consultarlos en el manual que acompaña al aparato. Si no tienes acceso al manual, puedes descargar una versión digital aquí.

6. ¿Por qué huele mi lavadora?
Puede deberse a varias razones, por ejemplo, ¿es un olor desagradable o huele a quemado? Puedes informarte sobre las posibles causas y la solución del problema en potencia en nuestro sistema de solución de problemas.

7. Mi lavadora no funciona. ¿Con quién puedo ponerme en contacto reparar la lavadora?
Si no has podido resolver el problema con Solución de problemas, sigue los pasos del siguiente enlace para ponerte en contacto con el Servicio Técnico Oficial

8. ¿Dónde puedo encontrar el manual de mi lavadora?

Con el modelo y número de producto a mano, puedes descargar fácilmente un manual nuevo aquí.


Secadoras

1. ¿Por qué no encuentro mi secadora en la página web?
En la página web solo aparecen los modelos actuales. Si no encuentra su modelo, puede que sea un modelo viejo o especial. Póngase en contacto con su distribuidor para más información.

2. ¿Cuántos años tiene mi secadora?
Puede saber la edad de su secadora mirando el número de serie de la placa de datos técnicos. El primer número indica el año y el segundo y tercer dígito son la semana de producción. Por ejemplo, 13500016: semana 35 de 2001.

3. Aparece un código de error en mi secadora. ¿Qué significa?
Los códigos de error tienen significados diferentes según el problema al que se enfrente. Utilice nuestro sistema de solución de problemas para averiguar el código de error específico y cómo resolverlo.

4. ¿Qué significan los símbolos de la secadora?
Si no tiene claro el significado de los símbolos que aparecen en la máquina, siempre puede consultarlos en el manual que acompaña al aparato. Si no tiene acceso al manual, puede descargar una versión digital aquí.

5. Mi secadora no funciona. ¿Con quién puedo repare la secadora?
Si no ha podido resolver el problema con Solución de problemas, siga los pasos del siguiente enlace para contactar con el Servicio Técnico Oficial.

6. ¿Dónde puedo encontrar el manual de mi secadora?
Con el modelo y número de producto a mano, puede descargar fácilmente un manual nuevo aquí.


Hornos

1. ¿Cómo puedo limpiar el horno?
El aluminio puede limpiarse con una solución normal de agua y jabón. Para limpiar el acero inoxidable, es mejor utilizar el limpiador especial disponible en nuestra tienda web.

2. ¿Por qué no encuentro mi horno en el sitio web?
En la página web solo aparecen los modelos actuales. Si no encuentra su modelo, puede que sea un modelo viejo o especial. Póngase en contacto con su distribuidor para más información.

3. ¿Cuántos años tiene mi horno?
Puede saber la edad de su horno mirando el número de serie de la placa de datos técnicos. El primer número indica el año y el segundo y tercer dígito son la semana de producción. Por ejemplo, 13500016: semana 35 de 2001.

4. Aparece un código de error en mi horno. ¿Qué significa?
Los códigos de error tienen significados diferentes según el problema al que se enfrente. Utilice nuestro sistema de solución de problemas para averiguar el código de error específico y cómo resolverlo.

5. ¿Qué significan los símbolos del horno?
Si no tiene claro el significado de los símbolos que aparecen en la máquina, siempre puede consultarlos en el manual que acompaña al aparato. Si no tiene acceso al manual, puede descargar una versión digital aquí.

6. Mi horno no funciona. ¿Con quién puedo ponerme en contacto para reparar el horno?
Si no ha podido resolver el problema con Solución de problemas, siga los pasos del siguiente enlace para contactar con el Servicio Técnico Oficial.

7. ¿Dónde puedo encontrar el manual de mi horno?
Con el modelo y número de producto a mano, puede descargar fácilmente un manual nuevo aquí.


Placas

1. ¿Cómo conecto mi placa eléctrica, vitrocerámica o de inducción a la red eléctrica?
La conexión debe realizarse a una instalación de 2 x 230V (dos fases) por un electricista cualificado.

2. ¿Dónde está la conexión de la manguera de gas de mi placa?
La conexión de la manguera de gas está en la parte inferior derecha de la cocina.

3. ¿Cómo puedo limpiar la placa de cocción?
Le recomendamos que utilice nuestros productos para limpieza de vitrocerámica, que puede adquirir en nuestra tienda online.

4. ¿Por qué no encuentro mi placa de cocción en el sitio web?
En la página web solo aparecen los modelos actuales. Si no encuentras tu modelo, puede ser un modelo viejo o especial. Ponte en contacto con tu distribuidor para más información.

5. ¿Cuántos años tiene mi placa de cocción?
Puedes saber la edad de tu placa de cocción mirando el número de serie de la placa de datos técnicos. El primer número indica el año y el segundo y tercer dígito son la semana de producción. Por ejemplo, 13500016: semana 35 de 2001.

6. Aparece un código de error en mi placa de cocción. ¿Qué significa?
Los códigos de error tienen significados diferentes según el problema al que te enfrentes. Utiliza nuestro sistema de solución de problemas para averiguar el código de error específico y cómo resolverlo.

7. ¿Qué significan los símbolos de la placa de cocción?
Si no tienes claro el significado de los símbolos que aparecen en la máquina, siempre puedes consultarlos en el manual que acompaña al aparato. Si no tienes acceso al manual, puedes descargar una versión digital aquí.

8. Mi placa de cocción no funciona. ¿Con quién puedo hacer para reparar la placa?
Si no has podido resolver el problema con Solución de problemas, siga los pasos del siguiente enlace para contactar con Servicio Técnico Oficial.

9. ¿Dónde puedo encontrar el manual de mi placa de cocción?
Con el modelo y número de producto a mano, puedes descargar fácilmente un manual nuevo aquí.


Frigoríficos y congeladores

1. Mi frigorífico o congelador despide malos olores, ¿como quito el olor?
Electrolux ofrece absorbe olores especiales para su frigorífico o congelador. Eche un vistazo a nuestra tienda online para más información sobre los absorbe olores.

2. ¿Por qué no encuentro mi frigorífico o congelador en el sitio web?

En la página web solo aparecen los modelos actuales. Si no encuentra su modelo, puede que sea un modelo viejo o especial. Póngase en contacto con su distribuidor para más información.

3. ¿Cuántos años tiene mi frigorífico o congelador?
Puede saber la edad de su frigorífico o congelador mirando el número de serie de la placa de datos técnicos. El primer número indica el año y el segundo y tercer dígito son la semana de producción. Por ejemplo, 13500016: semana 35 de 2001.

4. Aparece un código de error en mi frigorífico o congelador. ¿Qué significa?
Los códigos de error tienen significados diferentes según el problema al que se enfrente. Utilice nuestro sistema de solución de problemas para averiguar el código de error específico y cómo resolverlo.

5. ¿Qué significan los símbolos del frigorífico o congelador?
Si no tiene claro el significado de los símbolos que aparecen en la máquina, siempre puede consultarlos en el manual que acompaña al aparato. Si no tiene acceso al manual, puede descargar una versión digital aquí.

6. Mi frigorífico o congelador no funciona. ¿Con quién puedo ponerme en contacto para que repare la nevera/congelador?
Si no ha podido resolver el problema con Solución de problemas, sigal los pasos del siguiente enlace para ponerse en contacto con el Servicio Técnico Oficial.

7. ¿Dónde puedo encontrar el manual de mi frigorífico o congelador?
Con el modelo y número de producto a mano, puede descargar fácilmente un manual nuevo aquí.


Campanas

1. ¿Cómo puedo limpiar los filtros de mi campana?
Los filtros pueden limpiarse en lavavajillas o a mano, escúrrelos bien y sécalos antes de volver a colocarlos en la campana. Ten en cuenta que los filtros pueden quedar de color blanco al lavarlos en lavavajillas.

2. ¿Por qué no encuentro mi campana en el sitio web?
En la página web solo aparecen los modelos actuales. Si no encuentras tu modelo, puede ser un modelo viejo o especial. Ponte en contacto con tu distribuidor para más información.

3. ¿Cuántos años tiene mi campana?
Puedes saber la edad de tu campana mirando el número de serie de la placa de datos técnicos. El primer número indica el año y el segundo y tercer dígito son la semana de producción. Por ejemplo, 13500016: semana 35 de 2001.

4. Mi campana no funciona. ¿Con quién puedo reparar la campana?
Siga los pasos del siguiente enlace para ponerse en contacto con el Servicio Técnico Oficial.

5. ¿Dónde puedo encontrar el manual de mi campana?
Con el modelo y número de producto a mano, puedes descargar fácilmente un manual nuevo aquí.


Aspiradoras

1. ¿Por qué no encuentro mi aspiradora en el sitio web?
En la página web solo aparecen los modelos actuales. Si no encuentras tu modelo, puede ser un modelo antiguo o especial. Ponte en contacto con tu distribuidor para más información.

2. ¿Cuántos años tiene mi aspiradora?
Puedes saber la edad de tu aspiradora mirando el número de serie de la placa de datos técnicos. El primer número indica el año y el segundo y tercer dígito son la semana de producción. Por ejemplo, 13500016: semana 35 de 2001.

3. Mi aspiradora no funciona. ¿Con quién puedo ponerme en contacto para que repare la aspiradora?
Sigue los pasos del siguiente enlace para ponerte en contacto con el Servicio Técnico Oficial.

4. ¿Dónde puedo encontrar el manual de mi aspiradora?
Con el modelo y número de producto a mano, puedes descargar fácilmente un manual nuevo aquí.

Robot aspiradora

1. El robot deja de limpiar y vuelve al cargador; ¿qué ocurre?

Es probable que el robot tenga que recargarse. En este caso, se encenderá el botón Casa y el robot volverá a la base de carga. El botón Casa está encendido. Los botones de la batería y de Inicio/pausa parpadean indicando que el robot está cargándose y que retomará la tarea donde se detuvo. El robot se recargará hasta el 80% para continuar la limpieza más rápidamente. El tiempo de carga es de alrededor de 2 horas. El tiempo de funcionamiento después de la carga rápida es de alrededor del 80% del máximo.

2. El robot detecta falsos obstáculos y los evita (deja de limpiar algunas partes del suelo o alfombra)

Es probable que los suelos sean brillantes y / o haya luz fuerte del sol. Las alfombras gruesas también pueden provocar este problema. Si el robot mantiene este comportamiento, póngase en contacto con el centro de atención al consumidor de Electrolux. Encontrará los datos de contacto en el sitio web, pestaña servicio técnico, o en su app móvil.

3.¿Con qué frecuencia tengo que cambiar el filtro?

Para conseguir los mejores resultados, recomendamos limpiar el filtro cada 5 limpiezas y cambiarlo cada 6 meses. Los filtros están a la venta en nuestro sitio web (y en la app móvil).

4. ¿Cuál es el tiempo oficial de funcionamiento?

Con baterías nuevas, el robot tiene carga para limpiar durante aproximadamente 40 minutos,  dependiendo del tipo de suelo (el funcionamiento sobre una alfombra consume más que sobre suelo duro) en modo normal. El modo ECO puede aumentar el tiempo de funcionamiento a 60 minutos. Las zonas con muchos muebles también pueden reducir la potencia de las baterías.

5. ¿Puedo utilizar el robot en una alfombra espesa? ¿Cuál es la altura máxima de la alfombra?

El robot puede subir un desnivel de 2,2 cm. Nota: en el caso de alfombras de pelo medio, (<1,5 cm-2,2 cm) el robot limpia primero alrededor y vuelve posteriormente para limpiar la alfombra por separado. El robot no limpiará las alfombras de pelo largo. Cuando el robot llega al borde, continúa limpiando el resto de la habitación.

6. ¿Puedo utilizar más de un smartphone para controlar el robot?

Sí, es posible utilizar varios smartphones con el mismo robot (no existe límite), siempre que la cuenta sea la misma.

7. La pantalla aparece en blanco.

La batería está agotada. Cargue el robot.