Aprovechar la función de grill del horno

Una de las funciones menos utilizadas de cualquier horno es la función grill. ¿Sabías que puedes utilizarla para asar a la parrilla?

¿A quién no le gusta una buena barbacoa?

Cocinar a la brasa tiene algo de especial: el ambiente... el sonido... el olor.

Pero, en ocasiones el tiempo no lo permite

El invierno, la lluvia, el granizo o, simplemente, el frío intenso... No siempre es posible hacer una barbacoa al aire libre.

No hay problema

Utilizando la función grill de tu horno, puedes asar a la parrilla dentro de casa durante todo el año.

Cómo utilizar la función de grill de tu horno.

¿Has utilizado alguna vez la función grill de tu horno? Imagina que es una parrilla boca abajo. En lugar de venir desde abajo, el calor llega de la parte superior. Aunque no conseguirás un sabor ahumado, sí puedes obtener un excelente braseado. Las recetas para parrilla rápida salen perfectas en el horno. La mayoría de los hornos apagan grill al alcanzar la temperatura deseada; para que el grill siga funcionando, deja la puerta ligeramente abierta. Asegúrate de comprobar los alimentos con frecuencia para que no se te quemen.

Cómo asar a la parrilla en tu placa de cocina

Convierte la placa en una parrilla improvisada. Utiliza una sartén de hierro fundido, que conserva el calor y te proporciona esas ligeras marcas de chamuscado. Coloca la sartén sobre la placa y caliéntala mucho; a continuación, baja la temperatura a un nivel medio y mantenla así durante todo el proceso de cocción. Si la sartén comienza a producir humo, es que está demasiado caliente. Para conseguir los mejores resultados, seca bien la comida y aplica aceite de oliva con un cepillo antes de colocarla en la sartén. Y recuerda: no des la vuelta a la comida demasiado pronto; déjala hacerse durante 2-3 minutos hasta que comience a chamuscarse.

Artículos relacionados

  • Cómo desperdiciar menos alimentos
    Un cuenco de ensalada
  • Cómo mantener la verdura fresca más tiempo
    Cajón para verduras
  • Recetas
    Un hombre pelando patatas