Planchas de asar AEG

Abre las puertas de tu hogar a un nuevo mundo de sabores. Recrea ese sabor ahumado único de la barbacoa cuando te apetezca o disfruta de la perfección a la hora de freír alimentos y al mismo tiempo de una cocina elegante.

Plancha eléctrica de cocina: comida rica y saludable

Sin grasa, sin humos y con todo el sabor natural de los ingredientes. Una plancha de cocina reemplaza fritos y aceites por una alternativa de alimentación más saludable.

La plancha eléctrica de cocina se puede emplear para la elaboración de todas las comidas del día: unas tortitas para el desayuno, carnes y pescados para el almuerzo o una parrillada de verduras para la cena. El secreto de esta versatilidad está en el diseño de la bandeja de preparación.

En una plancha de asar de doble superficie se pueden cocinar recetas asadas o al grill. Los modelos AEG están provistos de una zona de parrilla con la clásica superficie acanalada, y otra lisa en la que preparar alimentos a la plancha.

Incluso es posible gratinar y dorar ingredientes. El revestimiento antiadherente de la plancha grill o de asar impide que los alimentos se peguen incluso cuando no se emplea aceite o tan solo una pequeña cantidad. Esta característica permite que las preparaciones mantengan su consistencia y lleguen a la mesa con una presentación impecable.

Una buena potencia es fundamental para que los alimentos se cocinen en su punto óptimo. La mejor plancha de asar es aquella que trabaja entre los 1.800-2.200 w con varios niveles de calor. De este modo se garantizan los mejores resultados con independencia del grosor y la textura de los ingredientes que se están cocinando.

Bajo la placa de cocción se ubica una bandeja de goteo desmontable que recoge los líquidos que se desprenden de los alimentos durante el proceso de preparación. La base de la plancha de asar nunca se mancha, mientras que la bandeja de goteo y la placa térmica pueden retirarse con facilidad durante la limpieza. Para agilizar este proceso, la pieza que está en contacto directo con los alimentos se puede limpiar en el lavavajillas. Cualquier resto de alimento desaparece sin dificultad evitando la mezcla de sabores o la generación de un exceso de humo durante el uso.

Leer más