Cómo mantener la verdura fresca más tiempo

La fruta y la verdura de temporada es deliciosa, pero mantenerla fresca durante un buen período de tiempo puede ser complicado.

Cómo mantener los espárragos frescos

No dejes que se sequen los espárragos. Deja colocada la goma que sujeta el manojo y recorta alrededor de 3,5 cm desde las puntas. Coloca los espárragos verticales en un vaso con 3-5 cm de agua y cúbrelos un poco con una bolsa de plástico. Se mantendrán crujientes hasta 7 días.

Cómo mantener los aguacates frescos

Los aguacates se conservan muy bien en el frigorífico, ya que la refrigeración detiene el proceso de maduración. Deja que maduren un par de días sobre la encimera envueltos en papel de cocina y después guárdalos en el frigorífico para mantenerlos maduros. ¿Tienes prisa? Pon los aguacates en una bolsa de papel para acelerar la maduración.

Cómo mantener el brécol fresco

El brécol es un producto de temporada de invierno y necesita mucha humedad, por lo que conviene guardarlo en el cajón para verduras del frigorífico con el ajuste de humedad a nivel alto. No lo guardes con la fruta, ya que el etileno que produce el brécol la puede estropear.

Cómo mantener la lechuga fresca

La lechuga y toda la verdura de hoja verde se conserva mejor en el cajón para verduras de tu frigorífico con el ajuste de humedad alto. Si no tienes un cajón con control de la humedad, lava la lechuga, envuélvela en papel y guárdala en un recipiente.

Cómo utilizar el control de humedad

¿Te confunde el control de humedad del cajón para verduras? Hay una regla muy sencilla. Las verduras que se pudren necesitan poca humedad, y las que se marchitan precisan mucha. Mantén la fruta aparte, ya que suele estropear las verduras al producir etileno.

Artículos relacionados

  • Cómo desperdiciar menos alimentos
    Un cuenco de ensalada
  • Aprovechar la función grill del horno
    Dibujo de un horno
  • Recetas
    Un hombre pelando patatas