Gestiona tus vinotecas con la aplicación OENO

OENO es tu gestor virtual de vinotecas y sumiller personal desarrollado por Vintec. Con OENO, los amantes del vino pueden controlar sin esfuerzo qué vinos tienen, dónde se encuentran en su/s vinoteca/s y saber cómo disfrutarlos al máximo, con recomendaciones de expertos sobre cuándo abrir las botellas, temperaturas de servicio, decantación y cristalería.

Una aplicación exclusiva para la gestión de vinotecas

Lo que hace especial a OENO como herramienta de gestión de vinotecas, es que cuenta con la tecnología de IA de reconocimiento de etiquetas de Vivino, por lo que no es necesario introducir manualmente toda la información necesaria para registrar cualquier vino. Gracias a esta colaboración con Vivino, la mayor base de datos de vinos del mundo, OENO puede identificar y recuperar automáticamente toda la información sobre un vino, incluidas las variedades de uva, el estilo regional, la bodega, la añada, las notas de cata, las reseñas de Vivino y mucho más, simplemente tomando una foto de la etiqueta.

Información de expertos que te orienta

Junto con un equipo de sumilleres internacionales, Vintec también ha desarrollado recomendaciones de expertos sobre más de 300 estilos regionales y diferentes variedades de uva para que disfrutes de tus vinos en su mejor momento: temperatura de servicio sugerida, potencial de envejecimiento/ventanas de consumo recomendadas y aireación, así como consejos sobre la mejor cristalería a utilizar.

Disponible para todos los amantes del vino

OENO by Vintec es una aplicación gratuita. Ya puedes descargarla desde la App Store (iOS) y Google Play (Android) en la mayoría de los países.

Descargar en el App Store

Descargar en el Play Store

Crea

Crea una réplica exacta de tu/s colección/es de manera virtual. Los propietarios de vinotecas AEG pueden importar automáticamente el modelo y la configuración de sus colecciones registradas.

Escanea

Con la tecnología de Vivino, puedes hacer una foto de la etiqueta de una botella de vino e identificar y recuperar automáticamente toda la información sobre el vino, incluidas las variedades de uva, la añada, las puntuaciones Parker y mucho más.

Recibe recomendaciones sobre más de 300 tipos de vino regionales y las diferentes variedades de uva para disfrutar de tus vinos en su mejor momento: temperaturas de servicio, potencial de envejecimiento, aireación y cristalería a utilizar.

Gestiona

Lleva la cuenta de los vinos que tienes y dónde se encuentran dentro de tu/s colección/es. Gestiona tu colección añadiendo varias botellas a la vez, muévelas y bébelas como y cuándo quieras.

Maridaje

Recibe recomendaciones sobre las mejores combinaciones para los vinos de tu bodega.

La herramienta «¿Qué beber?» te ofrece recomendaciones sobre qué vinos beber de tu colección en función de los maridajes, las variedades de uva, los países o las clasificaciones de los vinos. Te ayuda a navegar por tus colecciones y a encontrar rápidamente la mejor botella para cualquier ocasión.

Compra*

Compra, repón y crea tu colección de vinos con nuestra integración única con Vivino Market: los usuarios serán dirigidos a Vivino Market siempre que quieran comprar o reponer.

*Sujeto a la disponibilidad de Vivino Market en tu ubicación

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo encontrar y descargar OENO?

OENO by Vintec es una aplicación gratuita que se puede descargar desde la App Store (iOS) y Google Play (Android). La aplicación se ha lanzado en los múltiples países.

A medida que sigamos desarrollando la aplicación, se añadirán nuevos países a la lista.

Cualquier usuario puede buscar «OENO by Vintec» en la App Store o en Google Play y hacer clic para instalarlo.

No he recibido el correo electrónico de verificación. ¿Qué debo hacer?

Como parte del proceso de registro de la aplicación, se te pedirá que confirmes tu dirección de correo electrónico en un correo de verificación que se enviará a tu bandeja de entrada.

Si no recibes el correo de verificación, sigue los siguientes pasos: (1) Vuelve a enviar el correo electrónico de verificación de OENO; (2) Comprueba la bandeja de spam/correo no deseado de tu cuenta.

La aplicación no reconoce algunas de mis botellas. ¿Qué puedo hacer?

OENO by Vintec cuenta con la tecnología de IA de reconocimiento de etiquetas de Vivino, la mayor base de datos de vinos del mundo. Sin embargo, todavía es posible que no reconozca determinados vinos por diferentes motivos. Si te encuentras en esta situación, ten en cuenta las dos medidas siguientes:

La botella está demasiado lejos de la cámara o la luz no es lo suficientemente buena: como primera medida, intenta volver a tomar la foto. Asegúrate de centralizar y ampliar la etiqueta en la cámara. Asegúrate de que haya suficiente luz para que la cámara pueda captar todos los detalles de la etiqueta. 

Si después de intentarlo un par de veces, sigues sin encontrarlo: probablemente el vino aún no forme parte de la base de datos de Vivino. En este caso, después de intentar tomar la foto de la etiqueta en la pantalla «Reintentar», haz clic en la opción «Añadir manualmente» y escribe toda la información de la botella en cuestión. Tu vino se expondrá de la misma manera que los demás en tu vinoteca.

¿Cómo puedo añadir de manera manual la información de una botella?

Después de intentar tomar la foto de la etiqueta en la pantalla «Reintentar», haz clic en la opción «Añadir manualmente» y escribe toda la información solicitada.