Carré de Ternera, Asado con Guarnición

Carré de Ternera, Asado con Guarnición

Convierte el domingo en el día más delicioso de la semana con este delicioso carré de ternera, asado con guarnición. Un auténtico festín para toda la familia.

Ingredientes

La Carne
Aproximadamente 5kg de carré de lomo de ternera con hueso; 50 ml de semillas de pimienta mixta (rosa, blanca y verde); 3 cucharadas de sal; 2 cucharadas de tomillo fresco picado; 2 cucharadas de romero fresco picado; 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Repollo caramelizado con mantequilla de soja y avellanas
De 8 a 12 coles de bruselas; media cabeza de repollo; media cabeza de repollo rizado; mantequilla para hornear; 100 gramos de mantequilla; 50 gramos de avellanas picadas gruesas; 2 cucharadas de salsa de soja

Salsa de carne
1 botella de vino tinto (750 ml), de rioja; 50 ml de chalotas picadas; 4 cucharadas de mantequilla sin sal; 450 ml de caldo de pollo colado

Preparación

Carne
1.
 Precalentar el horno a 225ºC.
2. Deshuesa con cuidado la carne. Coloca el hueso en una bandeja para hornear y mételo en el horno durante 15 minutos.
3. Seca bien la carne deshuesada con papel de cocina. Sella bien la carne por todos lados en una sartén al fuego.
4. Machaca los granos de pimienta en un mortero, no demasiado finos, y luego mézclalos con la sal el tomillo el romero en un bol pequeño.
5. Frota la superficie de la carne con aceite y cúbrela con las especias.
6. Pon al horno la carne y e intserta la sonda térmica ajustando la cocción «al punto».
7. Dile al horno que quieres la carne al punto*.
8. Cuando finalice la cocción, saca la carne del horno y júntala con el hueso atándola con un trozo de cordel. Déjala reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.

Repollo y coles caramelizados
1. Desgaja las hojas del repollo y la col rizada del tallo. Quítale el tronco más grueso a cada hoja
2. Desgaja las hojas de las coles de bruselas. Coloca todas las hojas de coles de bruselas sobre una bandeja con papel de hornear y sazona con sal. Hornea a 160ºC durante 10 minutos.
3. Coloca las horas de repollo y col rizada secas, una a una, sobre una sartén sin engrasar y presiona ligeramente con una estpátula. Sólo las venas de las hojas se se dorarán ligeramente.
4. Derrite la mantequilla en una sartén. Cuando comience a hervir incorpora las avellanas y espera hasta que comience a desprender un ligero olor a caramelo y adquiera un sabor dulce.
5. Vierte entonces la salsa de soja y aparta del fuego. Ya está lista la mantequilla umami.

Salsa de carne y emplatado

Salsa de carne
1.
Pon la sartén donde sellaste inicialmente la carne al fuego y desglasa el contenido con el vino tinto.
2. En otra sartén carameliza las chalotas en mantequilla y luego vierte el vino sobre las chalotas.
3. Añade el caldo de pollo, eleva a ebullición y luego baja el fugo al mínimo para reducir el líquido a la mitad.

Emplatar
Coloca una hoja de col rizada con la cara dorada hacia abajo sobre un plato y vierte por encima una cucharada de mantequilla con avellanas. Dobla la hoja por la mitad. Pon ahora a su lado una hoja de repollo con la parte dorada hacia arriba. Coloca a hora un par de trozos de carne trinchada encima, en el medio, y napa con la salsa de vino tinto. Decora con las hojas de coles de bruselas y unas gotas de mantequilla de avellanas.

* Solo en hornos SenseCook con Mando Mastery y Sonda Térmica.