Las mejores aspiradoras para limpiar el pelo de tu mascota

La presencia de perros o gatos en casa significa también la presencia de pelos donde menos te lo esperas. En el sofá, en las alfombras, acumulados en un rincón en forma de bola de pelusa… ¡No te desesperes! Un aspirador para mascotas te ayudará a mantener los pelos a raya sin que suponga un gran esfuerzo.

¿Cómo debe ser una aspiradora para mascotas?

En ocasiones, el pelo y las pelusillas saltan a la vista. Por muy nervioso que esto te ponga, en estas situaciones lo más sencillo es aspirar los pelos de tu mascota. Las verdaderas complicaciones aparecen cuando no te das cuenta de su presencia hasta que te levantas del sofá con la ropa salpicada de finísimos hilos de colores. Si algo tiene la pelusa de perros y gatos es que se cuela en todas partes.

Los pelos que no se detectan a simple vista son aquellos que se han quedado incrustados en los tejidos o que poco a poco irán formando una bola para apropiarse del espacio de detrás de los muebles o debajo de las camas. En estos casos, la limpieza del hogar resulta algo más exigente, por lo que las características de la aspiradora para pelos de mascota también lo deben ser:

  • Tener la potencia suficiente para desincrustar el pelo.
  • Disponer de un cabezal que te permita acceder a los puntos más difíciles.
  • Ser ligera y cómoda de manejar, ya que la vas a emplear con frecuencia.
  • Prescindir de cables para que puedas moverte con mayor libertad.
  • Preferiblemente sin bolsa, pero con unos filtros de alto rendimiento. Estos son imprescindibles cuando en casa hay personas alérgicas o muy sensibles a esta pelusilla.
  • Funcionar bien en diferentes superficies (cerámica, textiles, madera…).
  • Adicionalmente, disponer de accesorios específicos (cepillos, hendiduras, boquillas…) destinados a aspirar el pelo de las mascotas de manera eficaz.

¿Cuál es el mejor aspirador para mascotas?

Atendiendo a los requisitos básicos que debe reunir una buena aspiradora para mascotas, las opciones más recomendables para este tipo de limpieza son:

Aspiradoras sin cables

Las aspiradoras verticales y sin cables destacan por su facilidad de manejo. Prácticamente es lo mismo que utilizar una escoba, con la ventaja de que con cada pasada su potente motor de succión absorbe la suciedad de cualquier superficie. Como aspirador de mascotas te vendrá genial en la limpieza habitual de tu hogar, tanto en moquetas y alfombras como en suelos de parqué o baldosas. Además, estas aspiradoras también pueden ser 2 en 1, es decir, puedes contar con una unidad de mano y utilizar tu aspiradora sin cables de forma independiente.

Nuestras aspiradoras sin cables no necesitan bolsas, son más ligeras que los modelos de trineo integran potentes sistemas de filtrado y están provistas de cabezales 360º que proporcionan una excelente movilidad.

Aspiradores de mano

Podría decirse que son una herramienta imprescindible en los hogares con perros y gatos. La comodidad que proporcionan los aspiradores de mano y su versatilidad a la hora de limpiar cualquier tipo de superficie, los convierten en la mejor opción para abordar el problema de los pelos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Hacen poco ruido, ofrecen un alto rendimiento y te permiten trabajar con precisión.  No te costará nada limpiar pelos de gato del sofá, darle un repaso al sillón, los cojines o la camita de tu mascota. Los aspiradores de mano se recargan en la propia base de almacenaje, así que siempre los tienes listos para su uso cuando más los necesitas.

Robot aspirador

Di adiós a las pelusas de tu mascota sin necesidad de mover un dedo. Lo mejor de la limpieza en el hogar ¡es olvidarse de ella! El robot aspirador no solo se encarga de hacer el trabajo sucio, sino que además llega a aquellos lugares que normalmente pasan inadvertidos en las limpiezas rutinarias.

Estos dispositivos funcionan de forma autónoma. Cargas las baterías, configuras su funcionamiento y se pasean por la casa de manera silenciosa mientras se dedican a aspirar los pelos de tu mascota en las esquinas o debajo de los muebles. Incluso tienes la opción de programar la limpieza de forma remota a través de una app.

Leer más