Enormemente popular en Japón, y muy pronto célebre en el resto del mundo. Sencillo pero muy sabroso, es uno de los cinco sabores esenciales que detecta la lengua humana. El umami se encuentra de forma natural en muchos ingredientes, como los tomates, el miso, la carne y las setas.

Con unos sencillos pasos puedes tener tu propio frasco de umami. Basta con desecar boletus o shiitake. Seca las setas a la temperatura de precisión de un horno AEG durante la noche, a continuación pulverízalas y utilízalas en todo tipo de platos.

Horno SenseCook

Te presentamos tu nuevo jefe de cocina. La herramienta perfecta para conseguir el cordero más jugoso o el salmón más tierno. Utiliza la sonda térmica para indicarle al horno cómo quieres que quede tu plato, con las mismas palabras que usarías en un restaurante: poco hecho, al punto o muy hecho.

Por primera vez, puedes estar seguro de que el horno SenseCook entiende lo que deseas con las palabras que elijas. Sin abrir la puerta del horno, todos los alimentos, desde tiernos pedazos de carne hasta el chocolate fundido están controlados y dominados. Por fin, un horno que habla tu mismo idioma.

Hornos SenseCook

#FuturodelSabor - Umami
#FuturodelSabor - Umami

Umami en polvo

Ingredientes

300 g de setas shiitake

Instrucciones

- Corta las setas shiitake en rodajas finas.
- Esparce las setas cortadas en dos bandejas.
- Pon las bandejas a secar en el horno SenseCook durante la noche a 45°C.
- Saca las bandejas y tritura las setas secas hasta convertirlas en un polvo fino con la licuadora Gourmet Pro.

Batidora Gourmet Pro

El innovador sistema PowerTilt saca lo mejor tanto de los ingredientes como de tu destreza. El secreto de unos resultados sedosos e increíbles al paladar es la combinación de las cuchillas revestidas de titanio, la jarra de Tritan de posicionamiento inclinado y su potente motor de 1200 W.

Batidora de Vaso Gourmet Pro
#FuturodelSabor