Cordero especiado con cuscús

Cordero especiado con cuscús

Ingredientes: 100 g de almendras enteras peladas; 100 g de pimientos sin semillas y cortado en tiras grandes; 100 g de dátiles cortados por la mitad y deshuesados; 2 berenjenas pequeñas cortadas en rodajas de 1 cm de grosor; 2 calabacines cortados en rodajas de 1 cm de grosor; 8 cebollitas pequeñas cortadas en 4; 1 paletilla de cordero; 500 g de cuscús; 2 cucharaditas de Ras el Hanout; 100 g de uvas pasas; 1 ramillete de hierbabuena, con las hojas en trozos y unas ramitas para decorar; 500 ml de agua.

Cordero especiado con cuscús

Preparación

Para 6 personas

1. Poner las almendrás, las tiras de pimiento, los dátiles, las rodajas de berenjena y calabacín y  los gajos de cebolla en una fuente para asar grande. Salpimentar bien y remover.

2. Sazonar el cordero y disponerlo encima de las verduras. Ubicar la fuente en el nivel 3 del horno activando el programa de vapor al 25% «vapor combinado 1 cuarto» y hornear durante dos horas a 130ºC, asegurándonos de poner agua en el depósito del generador de vapor.

3. Poner el cuscús en una fuente de horno con el Ras el Hanout, una pizca de sal, las pasas, las hojas de menta en trozos y 500 ml de agua. Mezclar bien los ingredientes e introducirlos en el horno 20 minutos antes de que finalice la cocción del cordero.

4. Cuando el cordero esté listo, sacarlo del horno, dejarlos reposar unos 15 minutos y trinchar.

Presentación: Separar los granos de cuscús con un tenedor y servirlos con unas rodajas de cordero y las verduras y frutos secos, decorando con las ramitas de hierbabuena que hemos reservado.